El Plan Parcial y el Proyecto de Urbanización correspondiente, cuyas obras están finalizadas, se desarrollaron para ordenar unos terrenos de 24.000 m² sitos en Gavín, pequeña localidad del Pirineo aragonés situada junto a Biescas, a la entrada del Valle de Tena. Comprende los terrenos del suelo urbanizable SUB-3 y la Unidad de Ejecución UE-5 de suelo urbano, con un aprovechamiento total de 72 viviendas y de un hotel en el extremo Este.
Se disponen las viviendas en terrazas, adaptándose al desnivel existente en el terreno, buscando que todas disfruten de las excelentes vistas hacia la ladera del otro lado del río Sía, disponiendo todas asimismo de jardines particulares, en su mayoría con orientación Sur. Se organizan en grupos de 2, 3 ó 4 viviendas, generalmente retranqueadas entre sí, huyendo de la estereotipada imagen de «vivienda unifamiliar adosada en largas hileras» de la que tanto se ha abusado últimamente en nuestro país. En cuanto a los garajes, se preven a nivel de calle, en unos casos – las viviendas pareadas – entre cada dos viviendas y con tejados abiertos; en otros, mediante pequeñas zonas de aparcamiento con acceso directo desde la calle, y por andadores a cada una de las viviendas de cada grupo. Se evita así «machacar» el terreno con multitud de pequeñas rampas de acceso a cada uno de los sótanos de las viviendas, así como abaratar la construcción, y evitar la ocupación de terreno que dichas rampas supondrían, y que se ha preferido usar como jardines privados.
Las obras de urbanización están finalizadas, así como las de construcción de 6 viviendas. Se adjuntan estudios previos del hotel.